lunes, 13 de septiembre de 2010

NOTICIA EN EL MUNDO CIENTIFICO


Jupiter Icy Moons Orbiter (Orbitador de las Lunas de Hielo de Júpiter, JIMO), fue una sonda espacial diseñada para explorar las lunas de hielo de Júpiter. El principal objetivo era Europa, uno de los lugares donde se sospecha que la vida extraterrestre es posible dentro de nuestro sistema solar.
¡La misión Galileo descubrió algo increíble!
Europa tiene su propia atmósfera, pero muy delgada. Esta atmósfera es creada cuando las veloces moléculas en la magnetosfera de Júpiter chocan contra la superficie de Europa y arrancan moléculas de agua que pueden flotar alrededor de Europa durante un tiempo.
La posibilidad de que haya vida fuera de la Tierra cobró un nuevo impulso con la revelación de que una luna de Júpiter contiene un océano "terrestre".
La información surgió tras el análisis de la información recabada por la sonda espacial Galileo en los últimos años.
Las imágenes revelan la existencia de rajaduras y ventilaciones en la capa de hielo que tapa un océano ubicado en la luna Europa.
Estas aberturas permitirían el ingreso de gases, calor y materia orgánica a la capa de agua, mejorando la posibilidad de que se generen organismos.
Sin embargo, ahora creen que justamente por estar aislado bajo el agua congelada no habría más que organismos primitivos, a diferencia del Ártico.
Y si la situación del océano polar terrestre se repitiera en la luna Europa, la posibilidad de vida es muy alta.

http://www.youtube.com/watch?v=cdQKvMQjf6k

No hay comentarios: