FRIBRODIPLASTIA
OSIFICANTE PROGRESIVA
La fibrodisplasia osificante progresiva (FOP) es una enfermedad hereditaria,autosómica dominante, que provoca una osificación progresiva de los músculos esqueléticos, fascias, tendones y ligamento. Es decir, algunos tejidos del organismo, como músculos o tendones, se osifican y se convierten en hueso.
La fibrodisplasia es progresiva, ocasionando deformidades en la medida que avanza, hasta provocar incapacidad y trastornos de conducta. La pérdida de la movilidad es grave y puede inmovilizar completamente al paciente. La cuarta parte de los pacientes desarrolla sordera y calvicie.
Los síntomas comienzan a desencadenarse generalmente entre los tres y cinco años y la evolución de la enfermedad es impredecible, presentando períodos de latencia y de agravación. Existen algunos factores que perjudican el desarrollo de la enfermedad, como los traumatismos musculares, inyecciones intramusculares, intervenciones quirúrgicas, tratamientos odontológicos que requieran del uso de anestesia local, entre otros.
He aqui un un pequeño vídeo explicativo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario