Pequeño animal nocturno que vive en las selvas tropicales de India y Sri Lanka. Tiene unos 20 centímetros de longitud y unos 300 gramos de peso. Su alimento son huevos, insectos y pequeños invertebrados.
El loris esbelto es delgado y de extremidades largas.
Su pelaje es denso y suave, y de tonos que van del gris al rojo. Carecen de cola y cuentan con grandes ojos orientados hacia delante para calibrar con precisión la profundidad y especialmente aptos para la visión nocturna.
Son de costumbres arbóreas y nocturnas.
Son de costumbres arbóreas y nocturnas.
El día lo pasan durmiendo en los huecos de los árboles o sobre las ramas (gracias a la fuerza que tienen en las garras pueden sujetarse sin caerse aún cuando duermen). Y por la noche se desplazan lenta y cautelosamente por el bosque en busca de pequeñas presas, insectos, que atrapar con sus ágiles manos.
La hembra es dominante, alcanzando su madurez sexual a los 10 meses y ya es receptiva al macho bianualmente. Se cruzan moviéndose entre ramas; en cautiverio no se reproducen si no hay muchas ramas. El periodo gestacional es de 166-169 días; pariendo 1-2 que se alimentarán solos desde los 6-7 meses. Su expectativa de vida se cree que alzanza en estado silvestre 15-18 años
1 comentario:
Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!
Publicar un comentario