A casi cien metros de profundidad, científicos rusos han encontrado células de mamut en buen estado.
En la expedición participaron también especialistas de Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Canadá, Suecia y Corea del Sur.
La descodificación del ADN de la momia del paquidermo prehistórico, que es la que lleva la información genética sobre el animal, es una labor muy complicada que, en muchas ocasiones, termina en fracaso al no hallarse ninguna célula viva.
Aun así, los expertos consideran que clonar un mamut es posible, ya que las células de ese animal prehistórico pueden encontrarse tanto en su sangre y órganos internos, como en la piel y los huesos.
La clave es encontrar tejido y células en buen estado en un animal que murió, probablemente de frío o de hambre, hace miles de años.
Todavía no se conoce la causa de su desaparición, que se inició hace unos 11 mil años, cuando la población de estos animales empezó a descender hasta la total extinción de los últimos ejemplares siberianos hace 3.600 años.
La mayoría de los especialistas estiman que los mamuts se extinguieron debido a un brusco cambio de las temperaturas en la Tierra, aunque hay también quien lo atribuye al acoso de los cazadores o a una gran epidemia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario