domingo, 16 de enero de 2011

El Autismo.


Desde que el Dr. Leo Kanner describió por primera vez el autismo, hace ya más de medio siglo, los investigadores han hecho notables avances en el conocimiento de este trastorno. Hoy, los investigadores se han propuesto una nueva frontera: identificar las bases genéticas del autismo.
La evidencia derivada de muchos estudios sugiere que los factores hereditarios son en gran parte responsables de la ocurrencia de los trastornos relacionados con el autismo. Sin embargo, es igualmente claro que la genética no puede explicar por completo el desarrollo del autismo.
Esto significa que múltiples factores genéticos probablemente están implicados, y pueden predisponer a un individuo a desarrollar el autismo.
El Autismo es un término general utilizado de manera intercambiable ya que los profesionales de la salud llaman Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGDs).
Las personas con un trastorno generalizado del desarrollo presentan un conjunto particular de síntomas que afectan tres áreas: comunicación, socialización (interacción con los demás) y comportamiento.
Esta amplia categoría comprende en la actualidad cinco diagnósticos aceptados oficialmente:

.-Trastorno Autista (Autismo)
.-Síndrome de Asperger
.-Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado
.-Síndrome de Rett
.-Trastorno Desintegrativo Infantil

Las distinciones entre estos diagnósticos se basan en diferencias sutiles en el desarrollo del lenguaje, la severidad del trastorno, y la edad de comienzo (la edad cuando los síntomas aparecen por primera vez), así como en otros aspectos que el profesional de la salud puede evaluar.

No hay comentarios: