martes, 10 de septiembre de 2013

        HUMANOS CORNUDOS 


Zhang Ruifang, una centenaria anciana china que vivía en Linlou, tuvo la mala suerte de que le saliera un tumor maligno, el cual en China era considerado una marca del demonio.Se han documentado casos de cuernos cutáneos en los cinco continentes, pero parece ser que los asiáticos tienen más tendencia a desarrollarlosEs algo medianamente común en ancianos que sobrepasan los 100 años, aunque también se han dado casos en personas de veinte a treinta años . La causa del tumor es producida por carcinoma de celulas escamosas, verrugas virales, keratosis, keratoacanthoma, la enfermedad del Bowen, keratosis seborréica, etc.
Además, se describieron varios casos y a través de un intérprete se intentó hallar alguna evidencia de la congénita relacionada con traumatismos.





El tumor está formado de queratina, no siempre tiene porque ser maligno y ser extirpado, puede ser simplemente un saliente nuevo en el cuerpo y por lo tanto una incomodez para tu día a día como por ejemplo para dormir. Aunque no produce dolor ni molestia alguna.
El tumor tiene forma de cuerno, no muy grande ( el de Zhang medía 6 centímetros ). Si está situado en la parte derecha los chinos no le dan importancia, pero si se sitúa en la parte izquierda de la frente lo mencionan en alguna leyenda. Aunque no tiene porque aparecer en la frente, pero si es el lugar mas común.

 

Hace siglos también se estudio un caso del conocido Hombre con cuernos de África. Se descubrió que tal naomalía había sido causada por una deformación congénita asociada a un desarrollo notable de la región infraorbital en el hueso maxilar.





















Este es el aspecto del cuerno extirpado:




Realizado por Sara Peral


No hay comentarios: