Pequeños testículos, buen padre.
Un estudio en Atlanta, Estados Unidos, determina que el tamaño de los testículos de un hombre e relaciona con síntomas de ser un buen padre.
Las investigaciones muestran que el volumen de los testículos en un hombre se relaciona con una actividad cerebral más protectora de los padres hacia sus hijos.
Al descubrir que muchos factores físicos, económicos, etc, alteran el cuidado de los padre en sus hijos, los investigadores estudiaron la posibilidad de que existiera algún factor biológico que también alterase el cuidado de los hijos en la figura paterna. Antes de realizar estos estudios ya estaba comprobado que el bajo nivel de testosterona en los hombres realzaba mas la figura paterna haciendo que se trate mejor a la mujer y se cuide mas a los niño protegiendo los y dándoles mas cariño.
Pero en este estudio se demostró que lo testículos de mayor volumen producian mayor cantidad de esperma y de mejor calidad.
Para realizar el estudio se probó con 70 padres, tanto figura paterna como materna, biológicos con una media de entre 1 o 2 hijos.
cada padre y madre se entrevistó individualmente acerca de la participación del otro oponente sin ninguno saber de que trataba la investigación.
A cada figura paterna se les midieron los nivele de testosterona y se les sometió a una resonancia para medir la actividad cerebral mientras observaban fotos de u hijos en diferente lugares, ocasiones y estados de animo.
Los resultados demotraron que el tamaño de los testículos y la producción de testosterona era inversamente proporcional al cuidado de sus hijos.
Antes de finalizar el estudio, los investigadores, se dieron cuenta, que, en parte, a la mayoría de los hombre, al tener un hijo, por el estrés del niño les disminuye el volumen de los testiculos por lo tanto no es tanto el tener los testículos pequeños sino el que disminuya su tamaño durante la etapa de la infancia.
Irene González.
No hay comentarios:
Publicar un comentario