Una nueva especie de pterosaurio de hace 120 millones de años con una bolsa como la de un pelícano recibe el nombre de los seres alados de la película por su extraordinario parecido
En la película de ciencia ficción Avatar tenían como protagonistas a unas criaturas voladoras inspiradas en los pterosuarios, un animal en extinción. Pero el dia 15 de septiembre se encontraron en China los restos de un reptil volador que vivió hace unos 120 millones de años similar a este.
Los descubridores le apodaron como Ikrandraco avatar, "Ikran" es el nombre del animal de la película, Avatar por la semejanza y "draco" de dragón.
Estos pterosaurios, cuyos fósiles fueron desenterrados en la provincia china de Liaoning, destacan por algo más que por su parecido con las criaturas de la película. Al parecer, tenían una envergadura de unos 2.5 metros, pequeños dientes relativamente buenos para atrapar peces y, aquí viene lo más interesante, una bolsa en la garganta similar a la de un pelícano.
El Ikrandraco avatar vivió en una región cálida llena de vida, con dinosaurios emplumados, pájaros, mamíferos, ranas, tortugas y otros animales, junto con una variedad de árboles y otras plantas.
Realizado por : Gonzalo Coto Lozano
Fuente:http://www.abc.es/ciencia/20140915/abci-criaturas-voladoras-avatar-fueron-201409151420.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario