lunes, 21 de septiembre de 2015

Alergia al Wi-Fi: La enfermedad invisible.

Se denomina electrosensibilidad, y afecta a una de cada mil personas, según estudios independientes. Los expertos alertan de que se podría convertir en una de las mayores enfermedades del siglo XXI, debido a la rápida proliferación de las nuevas tecnologías.

Resultado de imagen de alergia al wifi

Produce mareos, irritaciones, pérdidas de memoria a corto plazo, dolores de cabeza y vómitos. Los síntomas se agravan conforme la persona afectada se acerca a aparatos electrónicos, debido al campo electromagnético de estos. A pesar de que la enfermedad es comunmente conocida como "alergia al Wi-Fi", esta afección es provocada por la mayor parte de los aparatos eléctricos de hoy en día.

La electrosensibilidad no es reconocida oficialmente como enfermedad por la OMS, aunque ya se ha concedido la discapacidad laboral permanente a una mujer sensible a las ondas electromagnéticas desde hace 15 años. Las personas afectadas describen la electrosensibilidad como "sentir las ondas que salen que cualquier aparato que lleve enchufe". Al no haber medicamentos que curen esta afección, las personas que padecen la llamada "enfermedad invisible" pueden acabar cayendo en una depresión.

Suecia es el único país en el que la electrosensibilidad ha sido reconocida oficialmente como enfermedad, y es también el único país en el que se ofrece un tratamiento específico a los afectados.

Vídeo y noticia completa: Alérgicos al wifi: la generación de la enfermedad invisible - ABC.es

Fran Moraleda, 4 ESO.

No hay comentarios: