Estas explosiones son explosiones acústicas submarinas que consisten en cañonazos de aire que producen unas ondas de sonido al revotar contra el suelo marino, vuelven a dar contra el buque que realiza los cañonazos, de esta forma se sabe si hay acumulaciones de petróleo en el subsuelo marino o no. Estos cañonazos realizan un ruido de 259 decibelios, algo comparable a 8 veces el ruido de un motor a reacción para un ser humano.
El ruido espantoso, además de destruir el ártico por los cañonazos, afectan a la vida de las ballenas ya que perjudica la comunicación o ecolocalización entre ella. Este hecho non solo perjudica a las ballenas, también perjudica al resto de seres vivos marinos de la zona.
Esta empresa noruega se encarga de realizar las explosiones a lo largo de 7000 kilómetros cuadrados entre los paralelos 70 y 80 norte del planeta. Es una zona donde los animales han tenido poco contacto con el ser humano, zonas donde no existen ferris rápidos ni tráfico marítimo intenso. Algunas empresas están usando sonidos bajo el agua que son 5 veces más ruidosos que un avión jumbo. Y todo esto lo hacen para buscar "su" petróleo.
Todo esto ya está afectando a todo el planeta agravando el cambio climático y mayor contaminación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario